Medios

El Ejército chileno expulsó de sus filas al nieto de Pinochet por su discurso en el funeral del dictador

El Ejército de Chile decidió expulsar de sus filas al nieto del fallecido Augusto Pinochet, quien durante el funeral del ex dictador pronunció sin autorización un discurso en defensa del gobierno de facto llevado adelante por su abuelo.


El comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, solicitó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet la tramitación de la baja del capitán Augusto Pinochet Molina (nieto del difunto dictador). Bachelet aprobó de inmediato el pedido de baja, tal como precisaron los medios de prensa.

Durante su discurso, Pinochet Molina, de 33 años e hijo de Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del ex gobernante, afirmó que su abuelo fue «un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista que pretendía imponer su modelo totalitario no mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado».

También arremetió contra los jueces que en los últimos años juzgaron al ex dictador, acusado de violación de los derechos humanos y de corrupción, a los que acusó de tener sólo un afán de figuración.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061214elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/13/internacional/1166050485.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=867428