jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los útiles escolares llegarán con hasta un 30 por ciento de aumento

Los consumidores de artículos escolares detectaron incrementos del 30 mientras que los libreros aseguran que la suba es del 16 por ciento. En tanto, el Gobierno fijará precios máximos para algunos de estos productos.

Papelería, lapiceras y marcadores son los rubros que registraron mayores aumentos y las mochilas y guardapolvos se colocan como los más caros de este mercado. El presupuesto para un alumno de primer grado cuesta entre 300 y 760 pesos. Héctor Polino, fundador de Consumidores Libres, afirmó que una investigación realizada por la asociación determinó que la suba promedio es del 30,1 por ciento para unos 36 artículos. Para el total de la canasta el promedio de aumento es del 20,53 por ciento, según el estudio realizado en los barrios porteños de la Boca, Caballito y Liniers.

El titular de la Unión de Consumidores de Argentina expresó: ¨Relevamos precios tomando distintas calidades y nos dio que la canasta escolar se encareció un 30 por ciento¨. Por su parte, el gobierno establecerá precios máximos para la canasta de 50 productos que acordará con libreros y fabricantes de útiles.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/utiles-llegan-ano-aumentos_0_860913944.html

 

- Publicidad -

Lo último