jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los Cedin se podrán utilizar para comprar campos y materiales de construcción

Fuentes del Banco Central informaron este martes que los certificados de inversión inmobiliaria (Cedin) podrán ser utilizados para la compra de viviendas y terrenos, y prácticamente todas las operaciones vinculadas con el mercado inmobiliario y de la construcción, incluidas viviendas, campos, galpones, oficinas y compra de materiales para la construcción. Estas medidas serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, liderará la comisión que se reunirá una vez por semana para analizar el funcionamiento del instrumento financiero en el mercado. El bono, que operará desde el 1 de julio sin fecha de vencimiento, circulará con “endosos ilimitados” una vez que se aplique a una operación inmobiliaria, es decir, que aquel que reciba el certificado podrá cambiarlo por dólares o comercializarlo en el mercado secundario.

La comisión que vigilará la utilización del Cedin estará integrada el BCRA, la AFIP, el Ministerio y viceministerio de Economía y la secretaría de Comercio Interior, pero también se invitará a participar al sector privado. El gobierno nacional estima que el mínimo de dólares a ingresar, luego de la aplicación de la ley de blanqueo de capitales, será cercano a los dos mil millones de dólares.

Más información:
www.infobae.com/notas/715111-Los-Cedin-seran-monitoreados-por-Moreno.html
www.cronista.com/finanzasmercados/Moreno-estara-al-frente-de-una-comision-para-monitorear-los-Cedin-20130612-0033.html
www.lanacion.com.ar/1591032-los-cedin-se-podran-usar-para-comprar-campos-y-materiales-de-la-construccion

- Publicidad -

Lo último