martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a Carlos Menem a 7 años de prisión por venta ilegal de armas

El ex mandatario fue considerado responsable del contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Es el primer ex presidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 lo calificó de coautor del delito de contrabando agravado de armas y ordenó que cumpla 7 años de prisión efectiva una vez que termine el proceso de desafuero por su cargo en la Cámara de Senadores. Menem quedó, además, inhabilitado para ejercer el comercio por tres años y tampoco podrá desempeñarse como empleado público. Por su parte, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión fue hallado responsable del mismo delito, y recibió una pena de 5 años y seis meses de prisión. Se trata de los dos máximos funcionarios imputados, en una causa que además tiene a otros 16 acusados.

Sin haberse presentado en los tribunales de Comodory Py debido a un supuesto problema de salud, según indicó su abogado, Maximiliano Rusconi, Carlos Menem se convirtió en el primer presidente electo democráticamente en ser condenado por la Justicia en la Argentina. El proceso que desembocó en el fallo de hoy, duró más de 18 años.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1591654-carlos-menem-pena-causa-armas
www.infobae.com/notas/715289-Carlos-Menem-fue-condenado-a-7-anos-de-prision-por-la-venta-de-armas.html
www.minutouno.com/notas/290421-siete-anos-prision-carlos-menem

- Publicidad -

Lo último