viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Choque en Castelar: Confirman que el chapa 1 tenía frenos nuevos

Pablo Barberán, delegado de los trabajadores donde fue reparado una de las formaciones de trenes que produjo este jueves la tragedia en Castelar, confirmó que se había instalado una nueva tecnología de frenos proveniente de Brasil.

El delegado de los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (Emfer) aseguró: «Que los frenos sean nuevos, no quiere decir que estén funcionando. Tienen varios componentes: un componente neumático, un componente eléctrico… Una vez que sale el coche de acá, debe ser aprobado por la UGOMS (empresa concesionaria) y la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transporte)». En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, Barberán confirmó que los frenos del «Chapa 1» habían sido renovados en abril.

«Son frenos nuevos, brasileros. Acá se solía usar otra marca pero por orden de la empresa y de la CNRT se empezó a usar esta tecnología», afirmó. Además, el delegado explicó que se utilizaron equipos Knorr-Brense y que, al ser importados, tuvieron dificultades en la aduana para ingresar al país.

Más información:
www.minutouno.com/notas/290465-confirman-que-los-frenos-del-chapa-1-fueron-renovados
www.infobae.com/notas/715473-Que-los-frenos-sean-nuevos-no-quiere-decir-que-esten-funcionando.html

- Publicidad -

Lo último