viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la madre de Plaza de Mayo Laura Bonaparte. Tenía 88 años.

Según confirmaron organismos de derechos humanos, la integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Laura Bonaparte, falleció este domingo a los 88 años de edad. Sus restos serán velados en Tacuarí 470, en la Capital Federal.
Bonaparte fue fundadora de Madres de Plaza de Mayo, una luchadora en pos del cumplimiento de los derechos humanos, psicoanalista y militante. Sufrió la desaparición de tres hijos, dos yernos y el padre de sus hijos. Durante su militancia, fue una de las precursoras para que se declarar delito de lesa humanidad a la desaparición forzada de personas. En 1989, presentó junto a Graciela Los un amparo que frenó el proyecto de demolición de la ex Escuela Mecániza de la Armada para crear un espacio verde, proyecto privatizador impulsado por el ex presidente Carlos Menem.
La agrupación H.I.J.O.S. manifestó en su cuenta de Twitter: «Con tristeza y el compromiso de seguir firmes en la lucha, despedimos a la compañera Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo. Hasta siempre». En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, señaló por el mismo medio: «El dolor que nos provoca la partida de la compañera Laura Bonaparte, lo transformaremos en esperanza, para recordarla y continuar su lucha».
Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-222921-2013-06-23.html
www.minutouno.com/notas/291218-murio-laura-bonaparte-una-las-fundadoras-madres
www.telam.com.ar/notas/201306/22348-fallecio-laura-bonaparte-integrante-de-madres-de-plaza-de-mayo-linea-fundadora.html

- Publicidad -

Lo último