jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ABL aumentará hasta el 40 por ciento hasta 2014

La Legislatura porteña aprobó este jueves una suba de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que no podrá superar el 40 por ciento hasta el 2014.
El PRO y el bloque de diputados porteños del Frente para la Victoria (FpV) consiguieron los 47 votos para aprobar la medida mientras que siete legisladoras de MST, Buenos Aires para Todos, la UCR y Proyecto Sur se abstuvieron. La iniciativa establece «transitoriamente para el ejercicio fiscal 2014 un tope de aumento respecto de lo determinado en el período fiscal vigente, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad».
Las propiedades que tengan una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos sufrirán un aumento en la tasa de ABL en 2014 del 20 por ciento, las que van desde los 151 hasta los 300 mil pesos un incremento del 30 por ciento y para aquellas que superen los 300 mil, una suba del 40 por ciento. En tanto, el presidente del FpV porteño y candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, aseguró: «Luego de mucho trabajo, logramos ponerle un tope al aumento de ABL, por el que la suba que en el 2014 recibirá la mayoría de los vecinos no superará el 20 por ciento». El legislador explicó que la nueva medida no implica que los vecinos paguen menos por el servicio de ABL en la Capital Federal porque «el aumento de hasta el 100 por ciento acordado y votado por el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica no se aceptó modificar, pero logramos ponerle un tope a ese aumento desmedido».
Más información:
www.lanacion.com.ar/1596214-la-legislatura-le-autorizo-a-macri-un-aumento-de-hasta-el-40-para-el-abl
www.infobae.com/notas/717561-Otro-golpe-al-bolsillo-el-ABL-aumentara-hasta-40-el-ano-que-viene.html

- Publicidad -

Lo último