jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Apartaron a Oyarbide y anularon el procesamiento de los Schoklender en la causa de Madres

La Cámara Federal apartó al juez federal Norberto Oyarbide de la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y anuló los procesamientos de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación.

Según informaron fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara Federal declaró nula este jueves la causa que investigaba a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por desvío de fondos de la fundación ¨Sueños Compartidos¨ y decretó también la nulidad de los procesamientos y los llamados a indagatorias dispuestos por Oyarbide. Los integrantes de la Sala, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvieron además que la causa ahora quede a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El juez Oyarbide había sido recusado por parte de Sergio Schoklender por ¨enemistad manifiesta¨, por dos detenciones que sufrió durante el trámite de la causa, a las que calificó de ¨arbitrarias e infundadas¨. El juez también había sido recusado por presunta parcialidad por Pablo Schoklender, hermano de Sergio. En la causa se investiga el desvío de millonarios fondos de la Fundación que le habían sido otorgados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, en el marco de la iniciativa ¨Sueños Compartidos¨. El magistrado había procesado a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin como los líderes de una presunta asociación ilícita que a través de empresas habría desviado esos fondos.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1606523-apartaron-a-norberto-oyarbide-y-anularon-el-procesamiento-de-los-schoklender-en-la-causa-de-madres
www.infobae.com/notas/722851-Apartan-a-Oyarbide-y-declaran-nulo-el-procesamiento-de-Schoklender.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=700195

- Publicidad -

Lo último