viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EEUU: Condenaron a cadena perpetua al secuestrador de Cleveland

Ariel Castro, el hombre que tuvo en cautiverio a tres mujeres en Cleveland, Ohio, por más de diez años, ha sido sentenciado a cadena perpetua después de declararse culpable para evitar la pena de muerte. La sentencia lo deja sin la posibilidad de libertad condicional.

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, quien se declaró culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres jóvenes, fue sentenciado este jueves a mil años de prisión y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La condena a cadena perpetua es por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que suman otros 1.000 años más en prisión. La sentencia responde al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó la semana pasada con la fiscalía para que el secuestrador evitara la pena de muerte.

El juez Michael J. Russo dijo durante la sentencia: ¨Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas¨. Las tres víctimas, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

Más información:
www.cadenaser.com/internacional/articulo/cadena-perpetua-libertad-condicional-secuestrador-cleveland/csrcsrpor/20130801csrcsrint_7/Tes
www.la-razon.com/mundo/Cadena-libertad-condicional-secuestrador-Cleveland_0_1880212040.html
www.minutouno.com/notas/294824-mil-anos-prision-el-secuestrador-cleveland

- Publicidad -

Lo último