martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU emite alerta por un posible ataque de Al Qaeda

El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta mundial para todos los ciudadanos estadounidenses para que se abstengan de viajar a Medio Oriente y algunas zonas de África por una amenaza no especificada de la red fundamentalista islámica.

El Jefe del Departamento de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó este viernes a través de un comunicado de la cancillería una alerta mundial para todos los norteamericanos para que se abstengan de viajar al extranjero a raíz de una amenaza de Al Qaeda. Se advirtió también que las posibilidades de un ataque son particularmente altas en Medio Oriente y el norte de Africa pero se dieron precisiones, aunque fuentes diplomáticas estadounidenses dijeron a medios locales que un ataque podría ocurrir o venir de la Península Arábiga. En el comunicado se explicita que Al Qaeda y sus organizaciones aliadas ¨continúan planeando ataques terroristas, tanto en Medio Oriente como más allá¨.

El aviso tiene validez hasta el 31 de agosto, ya que las sospechas indican que un eventual ataque de esos grupos podría tener lugar ¨entre ahora y finales de agosto¨. También se señala en el escrito: ¨Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas¨.

Más información:
www.eluniversal.com/internacional/130802/estados-unidos-emite-alerta-mundial-de-viaje-por-temor-a-ataque-terror
www.lanacion.com.ar/1606859-eeuu-alerta-por-un-posible-ataque-de-al-qaeda
www.infonews.com/2013/08/02/mundo-89753-ee-uu-emite-alerta-global-de-viajes-por-posible-ataque-de-al-qaeda.php

- Publicidad -

Lo último