viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fundador de Amazon compró The Washington Post

Jeff Bezos, fundador de Amazon, compró por 250 millones de dólares el prestigioso periódico estadounidense The Washington Post, famoso por revelar el caso Watergate.

En los próximos 60 días se completará la transacción que llevará a Bezos a constituirse como el único propietario del medio reconocido a nivel mundial. El presidente y director ejecutivo del diario, Donald E. Graham, sostuvo que la empresa estaría mejor con otro dueño. Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieran dudar de si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post (…) El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post», expresó.

La compraventa también incluye otras publicaciones como el diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing. Además, Bezos prometió que «los valores del Post no van a cambiar».

Más información:
www.minutouno.com/notas/295187-el-fundador-amazon-compro-el-diario-the-washington-post
america.infobae.com/notas/75844-Fundador-de-Amazon-compro-The-Washington-Post
www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/comunicacion/1375735529.html

- Publicidad -

Lo último