jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Servini de Cubría se declaró incompetente en la causa contra Cristina Kirchner

La magistrada María Servini de Cubría rechazó hacerse cargo de la denuncia hecha por el frente Juntos Unen contra Cristina Kirchner por la supuesta violación a la prohibición de realizar actos de campaña.

La jueza federal con competencia electoral se declaró este miércoles incompetente y giró a la Justicia Bonaerense la denuncia que la alianza Juntos UNEN hizo contra Cristina Fernández de Kirchner por violar la prohibición de promover la captación al voto en dos actos en los que estuvieron los precandidatos del oficialismo. Fuentes judiciales informaron que la magistrada consideró que los hechos denunciados tuvieron lugar en el territorio de la provincia de Buenos Aires, por lo que la causa ahora quedará en poder del magistrado electoral bonaerense Manuel Blanco, quien puede o no aceptar la competencia.

La presidenta fue acusada de haber inaugurado una obra pública y haber encabezado actos de gobierno destinados a ¨promover la captación del sufragio¨ a menos de 15 días de las elecciones, algo expresamente prohibido por la ley. La investigación, que impulsó el fiscal Jorge Di Lello, se inició por una denuncia presentada por los precandidatos a diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, y a senadores, Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda, todos ellos miembros del frente Unen.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1608350-servini-de-cubria-se-declaro-incompetente-en-la-causa-contra-cristina-kirchner-por-violar-la-veda
www.infobae.com/notas/723723-Servini-de-Cubria-giro-a-Provincia-el-caso-contra-la-Presidente-por-violar-la-veda.html
www.minutouno.com/notas/295382-denuncia-violacion-la-veda-la-jueza-incompetente

- Publicidad -

Lo último