viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Rosario: identificaron a 13 muertos y hay 8 desaparecidos

La intendenta de Rosario Mónica Fein y el fiscal Guillermo Camporini informaron este viernes que ya son 13 las personas fallecidas que se han identificado y aún hay 8 desaparecidos luego de que explotara la caldera de un edificio ubicado en la ciudad santafesina.

Juan Natalio Pennice, de 73 años, Debora Gianágelo, de 20, y Soledad Medina, de 31, fueron encontrados sin vida este jueves bajo los escombros del edificio que se derrumbó el martes pasado. En tanto, Medina era la pareja de Federico Balseiro que todavía continúa en la lista de personas buscadas. «Seguimos con esperanza buscando a las 8 personas que faltan (…) Hay huecos entre los escombros y eso hace que no se apague la esperanza, por lo cual la decisión es trabajar sin pausa y con la mayor velocidad posible, dentro de las dificultades. Donde hay una esperanza tiene que haber un esfuerzo», expresó Fein.

Ángel Poidomani, jefe del equipo de rescate, explicó que las tareas llevadas a cabo en el lugar de la tragedia tardarán «un par de días largos» ya que se deben realizar todas «las tareas correspondientes para asegurar el lugar». «A medida que se van sacando las losas o partes de derrumbe se procede al desmontado por capas, luego trabajan los perros, las ecosondas, fibra óptica, y si no se encuentra nada, se vuelve», sostuvo. Además, Poidomani informó a la prensa que este jueves realizaron una «especie de túnel dentro del derrumbe, tabicando para ingresar hasta el garaje, donde había indicios de una supuesta víctima, pero colapsó parte del edificio y ante la inestabilidad tuvimos que retroceder».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1608997-rosario-son-13-los-nuertos-identificados-en-la-tragedia-y-hay-aun-8-desaparecidos
www.clarin.com/sociedad/Hallaron-muertos-escombros-edificio_0_971302938.html
www.infobae.com/notas/723966-Rosario-son-13-las-victimas-por-la-explosion.html

- Publicidad -

Lo último