miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno pagará un millonario tratamiento a un niño enfermo

El gobierno nacional pagará dos millones de dólares para el trratamiento de Uriel Ignacio Vega de 9 años que, con su hermano Lucio de 6, padecen Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad que produce desmielinización intensa y la muerte prematura en niños.

A través de la publicación en el Boletin Oficial del decreto 575, el gobierno que lidera Cristina Fernández de Kirchner decidió donar un total de 1.700.000 dólares y 400 mil pesos para que el niño neuquino de Zapala pueda ser atendido en Estados Unidos. Andrea Frontoni, mamá de Uriel, explicó que la enfermedad ataca la sustancia blanca del cerebro y degrada todos los sentidos hasta finalmente quitarle la vida al niño.

«Uriel tiene afectado todos los sentidos y también su caminar. En seis meses desmejoró totalmente», expresó. La decisión del gobierno nacional se desprende de un informe del estado de salud del niño que expresa que «se ha deteriorado, incluyendo pérdida de la audición, dificultad para la marcha, ceguera parcial y episodios de incontinencia urinaria». En el caso de Lucio, la enfermedad no avanzó de la misma manera y primero será analizado en Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Más información:
www.infobae.com/notas/724554-El-Gobierno-pagara-un-millonario-tratamiento-en-dolares-de-un-nino-enfermo.html
www.elpatagonico.net/nota/208034-el-gobierno-pagara-un-millonario-tratamiento-de-un-nino-enfermo/

- Publicidad -

Lo último