jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La justicia suiza niega dar información sobre la cuenta del hijo de Lázaro Báez

El Departamento Federal de Justicia de Suiza se negó a brindar información sobre la cuenta bancaria a nombre de la empresa Teegan Inc.; que sería del hijo de Lázaro Báez, investigado por supuesto lavado de dinero.

«Las autoridades argentinas no han provisto elementos que permitan fundar la sospecha de una actividad delictiva presuntamente llevada a cabo por las personas sospechadas», expresó la Oficina Federal de Justicia de Suiza a la Cancillería Argentina. En tanto, la funcionaria Rania Tawil expresó en el documento: «La Oficina lamenta tener que informar a las autoridades argentinas que la cooperación no podrá ser acordada».

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, había solicitado al banco Lombard Odier «toda la información concerniente a la cuenta a nombre de TEEGAN INC. o TEEGAN INCORPORATED» ya que se trata de una empresa que sería de Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista. Esta empresa, según sostuvo el financista Federico Elaskar en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, habría recibido un aporte de 1.500.000 dólares y se abrió para lavar dinero.

Más información:
www.clarin.com/politica/Suiza-rechazo-informacion-Lazaro-Baez_0_973703051.html
www.infobae.com/notas/724711-Suiza-rechazo-dar-informacion-sobre-cuenta-del-hijo-de-Lazaro-Baez.html
www.urgente24.com/217578-lazaro-baez-zafo-la-justicia-suiza-niega-informacion-a-casanello

- Publicidad -

Lo último