martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los muertos por la represión en Egipto suman 638 y sigue el estado de emergencia

Se elevó a 638 la cifra de muertos y a más de 4.000 la cifra de heridos a causa de los enfrentamientos ocurridos el miércoles entre fuerzas del orden y partidarios del ex presidente Mohamed Morsi. El gobierno mantiene vigente el estado de emergencia nacional y toque de queda por la noche.

Autoridades egipcias informaron este jueves que el número de fallecidos ascendió a 638, además de confirmar que hay más de 4.000 heridos. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed Fath-Allah, dijo a través de la televisión egipcia que el mayor número de fallecidos en El Cairo se registró en el campamento de los islamistas en la plaza Rabaa al Adaweya, donde murieron 202 personas. Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía desalojó dos campamentos montados por los seguidores de Morsi, quien fue derrocado por el ejército el 3 de julio. Luego del desalojo, los Hermanos Musulmanes (agrupación política de Morsi) llamaron a manifestarse a miles de islamistas, quienes chocaron con las fuerzas de seguridad y los enfrentamientos se extendieron a otras partes de la capital egipcia y a otras ciudades del país.

Éstos números convierten al miércoles en el día más letal desde que comenzó el levantamiento popular de 2011 que derivó en la renuncia del presidente Hosni Mubarak, y que dejó desde entonces a la nación dividida en los últimos dos años y medio. Las autoridades decretaron el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1610864-masacre-en-egipto-el-numero-de-muertos-asciende-a-525
www.larepublica.ec/blog/portada/2013/08/15/masacre-en-egipto-asciende-a-525-muertos/
www.telam.com.ar/notas/201308/28847-son-al-menos-327-los-muertos-y-2926-los-heridos-en-egipto.html

- Publicidad -

Lo último