jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Masacre de Pompeya: Carrera sostuvo que «hicieron todo» para que se muriera

El único condenado por la masacre de Pompeya, Fernando Carrera, explicó que la Policía intentó matarlo para cubrir errores que ellos mismos cometieron el 25 de enero de 2005 cuando un auto que él conducía mató a tres personas al salirse de la avenida Sáenz, luego de ser atacado porque se creía que era un delincuente.

«Hicieron todo lo posible para que yo muriera. La Policía Federal me confundió con una banda de delincuentes que venía de cometer una serie de asaltos», afirmó Carrera en declaraciones al programa «Hola Chiche» por Radio 10. En este sentido, el condenado explicó que «el auto de la policía era robado» y que, luego de producirse los disparos, agentes policiales pudieron un arma en su auto «para encubrir ese accionar erróneo».

«Esto le puede pasar a cualquiera», expresó Carrera. Además, sostuvo: «Ahora me hacen una rebaja de la condena como si fuera el precio del tomate, de 30 a 15 años, (pero) los damnificados dicen a todas voces que no fui yo, que no me parezco al delincuente (…)Nunca quedó claro a quién buscaba la policía, si a un delincuente o a un grupo de delincuentes, hasta fui absuelto de dispararle a la policía, no se sabe por qué ellos disparan contra mí si no fueron atacados». Carrera resaltó: «Todo este fallo está basado en pruebas falsas y testimonios falsos, nuca fui reconocido por las víctimas del robo, ellos dicen que yo no fui, yo no soy ni parecido a las características del delincuente».

Más información:
www.minutouno.com/notas/297249-masacre-pompeya-hicieron-todo-que-muera
www.lanacion.com.ar/1613885-fernando-carrera-estan-enviando-a-la-carcel-a-la-persona-equivocada
www.infonews.com/2013/08/26/politica-94163-fernando-carrera-el-fallo-esta-basado-en-pruebas-falsas.php

- Publicidad -

Lo último