jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: confirman que el Estado no podrá ser querellante

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario por el cual el Estado Nacional pretendía que la Corte Suprema analice su planteo para ser querellante en la investigación.

Según informaron fuentes judiciales, los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi rechazaron este lunes el recurso que había presentado el Ministerio de Transporte de la Nación. Casación ratificó de esta manera que el Estado no podrá ser querellante en la causa penal en la que están camino a juicio los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Según la Sala III, ¨es un contradicción¨ que el Estado pretenda ser parte del proceso, ya que hay ex funcionarios públicos entre los imputados.

En mayo pasado, el tribunal determinó que de ninguna manera el Estado Nacional puede formar parte de la querella, dado que ese rol está reservado para los damnificados, ya sean heridos o familiares de las 52 víctimas fatales. Además, en su fallo sostuvo que el Estado se ve representado en la causa por el Ministerio Público Fiscal, con lo cual no hay necesidad de otro tipo de participación.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/26/1504430-tragedia-once-confirman-que-el-estado-no-puede-ser-querellante-la-causa
www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/tragedia-de-once-confirman-que-el-estado-no-puede-ser-querellante_a_153961
www.mdzol.com/nota/485623-once-confirman-que-el-estado-no-puede-ser-querellante/

- Publicidad -

Lo último