sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Masacre de Pompeya: Carrera presentó un recurso para ir a la Corte

Fernando Carrera, condenado a 15 años de prisión por la llamada ¨Masacre de Pompeya¨, presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su pena.

El condenado aseguró este martes que los dos fallos dictados por la Justicia en su contra ¨están basados en las mismas mentiras¨ y presentó un recurso para llegar a la Corte Suprema. Sostuvo q ¨desde que salió el nuevo fallo (fue condenado hace cinco días a 15 años de cárcel por la sala III de la Cámara de Casación), la sensación es de mucha angustia por parte mía, por parte de mi familia y por parte de quienes aportaron su granito de arena para resolver esta injusticia¨. La defensa del acusado, integrada por los abogados Federico Ravina y Rocío López Rodríguez, presentó hoy un recurso extraordinario ante Casación para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el fallo y le otorgue la absolución.

En el escrito presentado ante la Justicia, que cuenta con el patrocinio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), se advierte que ¨La sentencia presenta cuestiones de gravedad institucional vinculadas a la limitación de los derechos fundamentales de Fernando Carrera, el menoscabo de la confianza depositada en la Justicia y la inexistencia material en la resolución del caso¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201308/30284-el-condenado-por-la-masacre-de-pompeya-presenta-un-recurso-para-ir-a-la-corte.html
www.infonews.com/2013/08/27/sociedad-94417-masacre-de-pompeya-carrera-presento-un-recurso-para-ir-a-la-corte.php
www.minutouno.com/notas/297421-masacre-pompeya-presentan-un-recurso-que-la-corte-revise-la-pena

- Publicidad -

Lo último