miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia frenó el desalojo de LAN del hangar en Aeroparque

La decisión fue adoptada por la jueza Rodríguez Vidal, a horas de cumplirse el plazo de diez días que había impuesto el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna).

La magistrada Claudia Rodríguez Vidal dictó una medida precautelar este miércoles por la mañana para que el Gobierno se abstenga de desalojar a la aerolínea LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la legalidad de la decisión tomada por el Orsna. La medida también establece un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días. Uno de los argumentos centrales que planteó la jueza en su resolución es que el Gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida. La precautelar permite que la aerolínea privada continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar en disputa también continúen sin cambios.

Días atrás, el Orsna había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para emprender una reformulación de la colapsada estación aérea porteña. Frente a la disposición, LAN denunció que detrás de la medida había una clara intención de beneficiar a Aerolíneas Argentinas y advirtió que, de concretarse, la medida la sacaría del mercado, ya que sin un hangar para poder reparar sus aviones, no estaría en condiciones de seguir volando a las 14 ciudades argentinas a las que hoy viaja.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/28/1504903-la-justicia-freno-el-desalojo-del-hangar-que-lan-tiene-aeroparque-una-medida-cautelar
www.lanacion.com.ar/1614708-la-justicia-le-impide-el-desalojo-de-lan-de-aeroparque
www.ambito.com/noticia.asp?id=704230

- Publicidad -

Lo último