jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden un año de prisión para Ricardo Jaime

El fiscal Maximiliano Hairabedián solicitó al tribunal de Córdoba que condene a Ricardo Jaime a la pena de un año de prisión condicional por el delito de tentativa de robar pruebas en un procedimiento judicial.

Según fuentes judiciales, el fiscal del juicio oral y público Maximiliano Hairabedián pidió este miércoles un año de prisión condicional para el ex ministro de Transporte Ricardo Jaime, en el marco del primer juicio en su contra por un presunto ocultamiento de pruebas durante un allanamiento en una causa por enriquecimiento ilícito que investiga la Justicia federal porteña. El martes comenzaron las audiencias en el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba y hoy Hairabedián inició pasadas las 11:30 su alegato, en el que basó el pedido de condena en los testimonios del principal de la Policía Federal Miguel Ángel Maidana, quien dijo que descubrió que Jaime se metió tarjetas que lo vinculaban con una empresa en su bolsillo.

De acuerdo a lo que trascendió, la sentencia podría llegar la semana próxima, estimaron fuentes judiciales. En caso de que el Tribunal acepte el pedido del fiscal Jaime no iría a la cárcel. ¨La fiscalía está segura de que los hechos existieron¨, afirmó Hairabedián.

Más información:
www.clarin.com/politica/Piden-prision-condicional-Ricardo-Jaime_0_982702045.html
www.infobae.com/2013/08/28/1504897-piden-un-ano-prision-condicional-ricardo-jaime
www.ambito.com/noticia.asp?id=704228

- Publicidad -

Lo último