sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF se negó revelar a la Justicia el acuerdo con Chevron

La empresa estatal liderada por Miguel Galuccio se negó a darle una copia a la Justicia del contrato con la petrolera estadounidense Chevron, firmado el pasado 16 de julio para la explotación de la formación de hidrocarburos no convencional de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

YPF sostuvo que ese tipo de información era «privada» ya que incluye «secretos industriales y comerciales» que «podrían comprometer la operatividad» de la empresa y la «transparencia en la cotización de sus acciones», según informó el diario Clarín. La información fue solicitada por la jueza federal en lo Contencioso Administrativo Liliana Heiland con un plazo de diez días hábiles para responder.

El expediente se dio a conocer antes de que la Legislatura de Neuquén trate la extensión de dos áreas de YPF hasta el 2048, un paso previo a que comience a funcionar el plan de las petroleras. El documento, firmado por el abogado Luis Bullrich, expresa la negación de la empresa a brindar datos sobre el millonario contrato establecido con su par norteamericana y cita precedentes a la vez de esgrimir argumentos para justificar el accionar de YPF.

Más información:
www.infobae.com/2013/08/28/1504818-ypf-nego-la-justicia-revelar-el-convenio-firmado-chevron
www.ieco.clarin.com/empresas/YPF-Justicia-acuerdo-firmado-Chevron_0_982701785.html
www.cronista.com/economiapolitica/YPF-nego-a-la-Justicia-revelar-el-contrato-con-Chevron-20130828-0072.html

- Publicidad -

Lo último