jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La defensa de Mangeri sostuvo que si la Cámara rechaza la nulidad irán a la Corte

Marcelo Biondi, abogado de Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, sostuvo que si el Tribunal no acepta el pedido de nulidad realizado, llevarán la causa a la Corte Suprema de Justicia.

Los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto escucharon los argumentos de la defensa de Mangeri, que solicitaron la nulidad del ADN y la declaración testimonial de acusado de ser el autor de la muerte de la joven de 16 años. La defensa sostuvo que los análisis que se le realizaron a Mangeri no cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes ya que la zona de las muestras estaba «contaminada» y, según Biondi, no se respetó la cadena de custodia.

Además, el abogado defensor afirmó que la causa es nula ya que el testimonio que brindó Mangeri fue una indagatoria encubierta ya que el acusado estuvo tres horas dentro de la Fiscalía sin derechos ni garantías y fue víctima de extorsiones por parte de efectivos policiales. En este sentido, Biondi expresó: «Mangeri fue avasallado por el Estado».

Más información:

www.minutouno.com/notas/297627-la-defensa-jorge-mangeri-pidio-la-nulidad-la-causa
www.perfil.com/sociedad/La-defensa-de-Mangeri-pidio-la-nulidad-de-la-causa-20130829-0015.html
www.infobae.com/2013/08/29/1505098-la-defensa-mangeri-dijo-que-si-la-camara-rechaza-su-pedido-nulidad-recurriran-la-corte

- Publicidad -

Lo último