viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a 10 personas por una millonaria estafa en IOMA con medicamentos para el cáncer

Unas diez personas fueron detenidas este jueves por una supuesta estafa millonaria con medicamentos oncológicos para los pacientes afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Entre los detenidos se encuentran el subdirector de Farmacia, Marcelo Pergiacomi; el jefe del Departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica y Bioquímica, Sergio Massaccesi; un médico auditor, Guillermo Fernández Planta, y Leonardo Paggi y Gustavo Ricetti. La causa está caratulada como «asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública» e inició en 2011 con la denuncia de un paciente a las que se sumaron otras recolectadas por la Asociación de Profesionales del IOMA.

La Unidad Funcional de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Jorge Paolini, es la encargada de la investigación. Este jueves, fueron realizados tres allanamientos, uno de ellos realizados en el tercer piso de la sede central de IOMA en la ciudad de La Plata. Paolini tomó declaraciones a los diez detenidos en la causa por una estafa mayor a 2 millones de pesos. La Justicia investiga si los imputados falsificaban historias clínicas de afiliados para comprar medicamentos que luego eran vendidos en el circuito comercial.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1615302-diez-detenidos-por-millonaria-estafa-en-el-ioma-con-remedios-contra-el-cancer

- Publicidad -

Lo último