viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Unos 32 países cuestionaron las decisiones de política económica argentina en la OMC

Representantes de más de 32 países manifestaron sus reclamos y objeciones a la política económica que lleva adelante el gobierno liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según informó el diario La Nación; los principales reclamos fueron por las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno, los altos niveles de inflación argentinos, la falta de pagos al Club de París y la prohibición que recae sobre las empresas extranjeras radicadas en el país de girar dividendos en divisa extranjera a sus casas matrices. Estas objeciones fueron realizadas durante el último encuentro de la OMC en Ginebra realizado entre el 20 y el 22 de marzo pasado aunque, según informó el matutino, los detalles por escrito fueron difundidos la semana pasada.

El secretario argentino de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa, y la secretaria de Comercio Exterior, Beatríz Paglieri, respondieron 600 preguntas que realizaron diferentes representantes extranjeros sobre la economía nacional. Otro de los grandes puntos que fue criticado por representantes de los 32 países fue la estatización de empresas en manos del gobierno nacional como fue el caso de Aerolíneas Argentinas y de YPF.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1615193-mas-de-32-paises-cuestionan-en-la-omc-la-politica-economica-de-la-argentina
www.contextonacional.com.ar/nota/113940/mas-de-32-paises-cuestionaron-en-la-omc-la-politica-economica-de-la-argentina.html
www.urgente24.com/218165-omc-documento-con-criticas-que-vapulean-la-politica-comercial-de-cristina

- Publicidad -

Lo último