Medios

Papa Francisco: ¨La iglesia no quiere condenar a los homosexuales¨

Jorge Bergoglio sostuvo que ¨la iglesia no debiera imponer doctrinas con insistencia en los temas referidos a abortos, métodos anticonceptivos y matrimonios entre personas del mismo sexo¨, y aseguró que nunca fue de derecha.


El papa Francisco concedió este jueves una entrevista a la revista jesuita Civiltá Cattolica, criticó a una Iglesia a la que considera ¨obsesionada¨ con el aborto o el matrimonio gay. También pidió tiempo para hacer las reformas que sueña para ¨curar heridas y consolar corazones¨, y vaticinó una mayor presencia del ¨genio femenino¨ entre las jerarquías del clero. Sobre los homosexuales, a los que definió como ¨heridos sociales¨, Francisco dijo que el deber de la institución que lidera es ¨acompañarlos con misericordia¨.

Bergoglio subrayó también: ¨No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas, hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/19/1510033-francisco-critico-una-iglesia-obsesionada-solo-el-aborto-y-el-matrimonio-gay
www.clarin.com/mundo/Papa-Francisco-advirtio-Iglesia-obsesionarse_0_995900752.html
www.infonews.com/2013/09/19/sociedad-98643-francisco-la-iglesia-no-quiere-condenar-a-los-homosexuales.php