viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Saqueos, paro de la CTA, activistas de Greenpeace, 30 años de democracia, funeral de Mandela e índice de inflación

Suman siete los muertos durante los saqueos en distintos distritos del país
Ya son siete las personas que murieron durante la violencia que se desató en distintos distritos del país a raíz de la protesta de policías en reclamo de mejoras salariales. El domingo por la noche, un joven murió en Concordia, Entre Ríos, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios. Anoche, un adolescente falleció en la localidad jujeña de Perico tras el impacto de un balazo. Y tres personas murieron en la ciudad de Resistencia, Chaco , en circunstancias similares. (Perfil, TN, La Nación)

La CTA impulsa un paro nacional frente a la «emergencia social»
La CTA disidente que encabeza Pablo Micheli convocó este lunes «al resto de las centrales obreras y a todos los sectores populares» a «un paro nacional» para que «obligue al gobierno» a llamar a una mesa del diálogo ante la situación de «emergencia social» que, consideró, atraviesa el país. (Terra Argentina, El cronista, Iprofesional)

El Gobierno vincula a sectores políticos con los saqueos y afirma que son organizados
El Gobierno denunció que diferentes sectores políticos están vinculados a la convocatoria que se está realizando a través de las redes sociales, principalmente Facebook, a realizar saqueos comercios, y acusó puntualmente al actual concejal de Lanús por el massismo y ex jefe de la Bonaerense, Salvador Baratta. El ministro de Justicia, Julio Alak, informó que «los saqueos son organizados, no espontáneos y se dan en forma simultánea con medidas de fuerza» de policías. (Minutouno, Diario BAE, Ámbito Financiero)

Putin propuso amnistía para los activistas de Greenpeace
El presidente ruso Vladimir Putin remitió este lunes por la tarda a la Duma (la Cámara de Diputados) una amnistía general que beneficiaría a los activistas de Greenpeace que esperan su juicio por protestar en el Ártico, entre ellos dos argentinos, y también a las dos jóvenes condenadas del grupo punk Pussy Riot. (Infobae, Minutouno, Diario Popular)

Argentina conmemora 30 años de democracia
El 10 de diciembre de 1983, los argentinos acompañaron en la calle y a través de las transmisiones radiales y televisivas la entrega del mando al presidente electo Raúl Alfonsín. Siete años y medio de terrorismo de Estado llegaron a su fin con el discurso que realizó el líder radical desde el balcón del Cabildo para anunciar el regreso de la democracia. (Terra, Infonews, Ámbito Financiero)

Comenzó en Sudáfrica el funeral oficial de Nelson Mandela
El servicio religioso oficial en memoria de Nelson Mandela comenzó este martes en el estadio de fútbol FNB de Johannesburgo, donde miles de personas cantan y bailan en honor al ex presidente sudafricano. La ceremonia, a la que asisten un centenar de jefes de Estado, empezó con el himno nacional de Sudáfrica, al que seguirán parlamentos de familiares de Mandela y de líderes internacionales como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff; y Cuba, Raúl Castro. (Minutouno, La Razón, Los Andes)

El FMI instó a la Argentina a tener terminado en marzo el nuevo índice de inflación
El Fondo Monetario Internacional (FMI) intimó a que, no más allá «de fines de marzo próximo», el Ministerio de Economía publique «el nuevo índice de precios» al consumidor que viene anunciando y tenga corregidas las «deficiencias» del que actualmente mide el crecimiento económico. Para el organismo que lidera Christine Lagarde, esas dos medidas son cruciales, pero «sólo parte de un conjunto» de acciones que el país debe adoptar para mejorar su perfil internacional. (Infobae, Clarín, La Nación)

Oficializaron la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso
El Poder Ejecutivo Nacional oficializó este martes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre. El decreto 2089/2013, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue publicado en el Boletín Oficial. (Télam, La Nación, El Patagónico)

Murió la actriz de Hollywood Eleanor Parker. Tenía 91 años.
La actriz norteamericana Eleanor Parker, tres veces candidata al Oscar como mejor actriz por sus trabajos en «Caged» (Sin remisión, 1950), «Detective Story» (Brigada 21, 1951) e «Interrupted Melody» (La melodía interrumpida, 1955), falleció a los 91 años. La intérprete, presente también en películas como «The Sound of Music» (1965) y «The Man with the Golden Arm», (El hombre del brazo de oro, 1955), murió ayer de complicaciones derivadas de una neumonía en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs, en el estado norteamericano de California, informó la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter.(Télam, ABC, Terra)

- Publicidad -

Lo último