viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acuerdo de precios, cierre de colegio Guido Spano, cortes de luz, línea D, precios de combustibles, «Megacanje» de De la Rúa

Se lanza la canasta de precios acordados

En principio la ofrecerán los grandes supermercados de la Capital y el GBA. Hay productos con subas, pero algunos bajaron. El anuncio oficial será hoy en Casa Rosada tras lograr un acuerdo del gobierno y los supermercadistas.   «No es un congelamiento», aseguró el secretario de Comercio, Augusto Costa. (Clarín, La Nación, El Cronista, Infobae)

Conflicto tras el cierre del colegio Guido Spano
Mientras el sindicato docente (UTE) responsabiliza al gobierno de la Ciudad por falta de controles, desde allí indicaron que mantienen contacto con colegios de la zona para ayudar a los 200 estudiantes y el cuerpo docente alcanzados por el conflicto. (Página/12, Infonews, La Nación)

Pese a que bajó la temperatura, aún varios vecinos siguen sin luz

Todavía hay reclamos en Liniers, Balvanera, Caballito, Flores, Floresta y Villa Luro, entre otros barrios porteños. Edenor pidió disculpas por los cortes y prometió inversiones. (Infobae, Perfil)

Por obras, la Línea D no funcionará los sábados y domingos de enero

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó que durante los fines de semana de enero la Línea D, que presta servicios entre Catedral y Congreso de Tucumán, estará cerrada al público debido a obras, entre ellas la de conexión con la Línea H. (Clarín, La Razón, Minutouno)

Axion también subió sus naftas y advierten que los precios de los combustibles seguirán en alza

Tras los incrementos aplicados por YPF y Shell el primer día del año, a los que ayer se sumó la ex Esso, también elevarían sus valores el resto de las petroleras. «No existe más limitación», alertan los expendedores. (Infobae, Clarín)

Ocho procesados por el «Megacanje» de De la Rúa y Cavallo

El juez Ramos procesó a ex integrantes del equipo económico de Cavallo y al ex Procurador del Tesoro por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por lo actuado en el canje de deuda de 2001. Uno de los procesados es diputado nacional por el PRO. (Infobae)

Israel habría eliminado a varios de los autores del atentado a la AMIA

Lo aseguró en una entrevista el ex embajador de Israel en nuestro país, Itzhak Aviran. (TN, Diario Popular, El Tribuno)

- Publicidad -

Lo último