viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Impuestos, infanta Cristina, Patronelli, Priscila Lafuente, ausencia de CFK

Freno al impuesto para los inmuebles

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los cambios en Bienes Personales que hubieran implicado que muchas más personas paguen este impuesto. Pese a que el cambio había sido confirmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó posibles modificaciones. (La Nación, Infobae, Clarín)

Imputan a la infanta Cristina por fraude

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha imputado a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, por presuntos delitos de fraude fiscal y de blanqueo de capitales y la ha citado a declarar el próximo 8 de marzo a las 10, según un auto dictado este mismo martes, en el que señala que «difícilmente» los presuntos delitos que cometió su marido, Iñaki Urdangarin, pudieran ejecutarse sin su «conocimiento y aquiescencia». (Clarín, Perfil, BBC)

Patronelli se bajó del Dakar

El sueño de conquistar el último Dakar se le desvaneció a Marcos Patronelli, ya que el piloto de Las Flores logró reaccionar a tiempo para no poner en riesgo su vida. En la tercera etapa, que une las ciudades de San Rafael y San Juan, el conductor perdió el control de su cuatriciclo y saltó del mismo, cuando el vehículo tenía un destino de destrucción total.Los pilotos recorrerán un total de 867 kms, 657 de los cuales son de tramo cronometrado, siendo el más extenso desde 2005.  (Infobae, Cancha Llena, Télam)

Allanamiento en la casa donde vivía Priscila Lafuente

Luego de que ayer fuera encontrado sin vida el cuerpo de  la nena de 7 años que estaba desaparecida desde hacía varios días, la policía detuvo anoche a la madre y al padrastro acusados de ser los presuntos asesinos de la menor, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un arroyo. Mientras tanto, esta mañana tenía lugar un allanamiento en la casa donde vivía la víctima y fuentes policiales confirmaron el arresto. (Télam, Minuto Uno, La Nación)

Se canceló la presencia de CFK en un acto oficial

Finalmente  la presidenta Cristina Kirchner no reaparecerá en público en el acto que estaba previsto para hoy, tras pasar dos semanas de descanso en Santa Cruz. El evento quedó finalmente en manos del jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, quien semanas atrás había asegurado que estaba «programada una actividad con la Presidenta para el 8 de enero». (La Nación, Urgente 24, Clarín)

- Publicidad -

Lo último