jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paro docente, sanciones por incumplimiento de Precios Cuidados, aniversario de la muerte de Chávez, la selección de fútbol juega contra Rumania, nuevo desalojo en Lugano

Por las huelgas docentes, hoy no comienzan las clases en Capital ni en casi todas las provincias

Los paros de 48 y 72 horas convocados por los sindicatos nacionales se sentirán con fuerza en todos los distritos, salvo en San Luis, Misiones y Chaco donde los gremios mayoritarios dictarán las clases, aunque igual se prevén algunas medidas de fuerza. Se estima que en los colegios privados de la Ciudad no habrá mayores inconvenientes. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y ofreció una suba de 31% mientras que los sindicatos reclaman entre 42 y 61. (La Nación, Clarín, Ámbito)

Establecieron la escala de sanciones para los que incumplan con los precios

El Gobierno aprobó la escala sancionatoria de base prevista para eventuales incumplimientos en la oferta de los productos de la canasta del programa Precios Cuidados. La medida se publicó en el Boletín Oficial y habrá multas de hasta 5 millones de pesos para quienes incumplan con todo el programa. El resto de las sanciones serán de entre $15.000 y $38.000 por cada producto faltante. (Infobae, Clarín, Télam)

Conmemoran en Venezuela el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez

Con un desfile cívico militar y una ceremonia junto al mausoleo que guarda sus restos, el gobierno de Venezuela recordará al ex presidente Hugo Chávez, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. (Télam, La Capital, Clarín)

Con el regreso de Lionel Messi, Argentina enfrenta a Rumania a menos de cien días del Mundial

A poco más de tres meses para el debut en Brasil 2014, el seleccionado argentino enfrentará hoy desde las 16 a su par rumano en Bucarest. Sabella aprovechará para anotar los pocos nombres que le quedan por definir en la conformación del plantel mundialista, mientras que los europeos se encuentran en conmoción tras la detención de su ex jugador estrella Gheorge Popescu. (Canchallena, Clarín)

Ordenaron nuevamente el desalojo del predio tomado en Lugano

La medida fue dictada por la jueza María Gabriela López Iñiguez. El desalojo se efectuará apenas la cámara penal resuelva el curso de la apelación. La toma lleva nueve días. (La Nación, Infobae, Clarín)

- Publicidad -

Lo último