viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue el paro docente en provincia, posible señal del avión malayo, muerto en pelea interna de la Uocra, asume Barbieri como rector de la UBA, asumió Bachelet, nacionalizarán empresas en Crimea

Los docentes bonaerenses rechazaron la conciliación y siguen adelante con el paro

Desestimaron una nueva oferta del gobierno de Scioli, que superaba el 30% de aumento en dos tramos. Mirta Petrocini, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense dijo: «La propuesta fue insuficiente. No es lo que esperábamos: hay muchas cifras en negro y muy poco incremento en el sueldo básico». Así, el inicio de clases en la provincia no tiene fecha aún. (Clarín, Infonews, Ámbito)

Detectan una señal que podría ser del avión malayo desaparecido

Los radares detectaron una señal entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan, que podría ser del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el sábado en la zona norte del Estrecho de Malacca. Es a cientos de kilómetros de la última posición confirmada por radio. Pierde fuerza la hipótesis de un acto terrorista. (La Capital, El Tribuno, Télam)

Otra feroz disputa en la Uocra, otro muerto

Un hombre murió luego de ser baleado desde una camioneta en medio de una manifestación en una obra en construcción en Lomas de Zamora. El delegado de la la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Jorge Santillán, advirtió que los agresores «responden» al jefe de la seccional Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón. Además, hay cuatro heridos. (Infobae, Página/12, La Voz del Interior)

Asume Alberto Barbieri como rector de la Universidad de Buenos Aires

Será en el marco de una sesión especial del Consejo Superior, en donde pondrá a consideración las designaciones de las personas que lo acompañarán en su gestión, hasta 2018. Cuestionamientos estudiantiles. (Minutouno, La Nación)

Bachelet prometió cumplir con su programa de gobierno y habló de un Chile mejor «para todos y todas»

La presidenta de Chile ratificó su compromiso con la reforma constitucional, tributaria y educacional que estableció en su programa de gobierno, durante el primer discurso que ofreció a su país desde el Palacio de La Moneda en el nuevo mandato que asumió ayer. (Télam, Infobae, Página/12)

Crimea nacionalizará empresas estatales ucranianas

El gobierno nacionalizará lo más pronto posible las empresas estatales ucranianas instaladas en su territorio si el referendo del domingo aprueba la independencia de Kiev y su anexión a Rusia, anunció hoy el viceprimer ministro crimeo, Rustam Temirgaliev. (Infonews, Télam, Clarín)

- Publicidad -

Lo último