martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paro nacional, conflicto bonaerense, acuerdo con Repsol, Bonar 2017, Francisco con Obama

Moyano y Barrionuevo anunciaron un paro nacional para el 10 de abril

Los sindicalistas opositores creen que la protesta tendrá éxito porque no habrá colectivos ni trenes. Reclaman paritarias libres y subas a jubilados. Condenan la inflación, el narcotráfico y la inseguridad. (Clarín, La Nación, Telam)

Los docentes bonaerenses anuncian una marcha de antorchas

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anunció una marcha de antorchas para el domingo próximo en plazas de la provincia de Buenos Aires, «en defensa de la escuela pública y en reclamo de la resolución» del conflicto salarial docente por el que hoy se cumplen 16 días de paro en el distrito. (La Nación, Telam, Tiempo)

El Senado dio media sanción al acuerdo con Repsol

Tras unas doce horas de debate, el Senado dio media sanción por amplia mayoría al acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF. La discusión se centró en la importancia de la recuperación de una herramienta clave para alcanzar el autoabastecimiento. (Página/12, ClarínInfobae)

Argentina emitirá un nuevo bono en pesos por 10.000 millones

Será a través del Bonar 2017, dividido en varios tramos, con una tasa que rondará el 28,5% anual, tras 5 años de ausencia del país en el mercado (Ámbito, Página/12, Infonews)

Obama se reunión con Francisco por primera vez

Mantuvieron un encuentro privado en el Vaticano que se extendió por 50 minutos. “Soy un gran admirador suyo”, le confesó el presidente estadounidense al pontífice tras saludarlo. (Clarín, La Nación, Infobae)

- Publicidad -

Lo último