jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir online las palabras que hay en las fotos en texto

Una nueva extensión para Chrome, llamada Project Naptha, que permite seleccionar y copiar el texto incrustado en cualquier foto. Lo hace de forma online, gratis y al instante y es toda una revolución para el mundo de los OCR.

Al instalar la extensión ya queda habilitada para empezar a usarla. Ahora lo que tenemos que hacer es ubicar la foto de la cual queremos su texto y seleccionarlo como haríamos en cualquier procesador de texto o publicación de internet.

ar_eldia

Luego, sólo hay que copiar y pegar ese texto en un procesador común y corriente y listo. Lo que antes estaba atrapado en una foto, ahora son palabras libres de ser copiadas y editadas. Las opciones de la aplicación (que se encuentra en etapa beta aún) también incluyen «seleccionar todo» y la traducción de esa selección, entre otros detalles como la edición online de ese texto en la imagen. Por ejemplo:

Newsweek texto modificado

Dentro del campo de las aplicaciones que utilizan algoritmos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR por su sigla en inglés), Project Naptha tiene a su favor el hecho de hacerlo de forma integrada a la navegación web, muy sencillamente y al instante.

seleccion texto

- Publicidad -

Lo último