viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica en el Homenaje a Tato Bores por las palabras de Magdalena Ruiz Guiñazú

«Mucho más que libretista: fui amigo de Tato Bores», dijo Jorge Schussheim en una entrevista radial con Raúl «Tuni» Kollmann en AM 1030 Del Plata, unos días después del acto en la Feria del Libro en la que se produjo un duro cruce con Magdalena Ruiz Guiñazú. Desde ese lugar Schussheim explicó por qué le molestaron tanto las palabras de la reconocida periodista.

«¿Qué hubiera dicho Tato sobre la persecusión al fiscal Campagnoli?», había preguntado Ruiz Guiñazú en su intervención, con el silencio del público como respuesta. Schussheim, que estaba en segunda fila, se «indignó», según relató él mismo, ya que le pareció una «opereta política». «Estaba fuera de lugar y tiempo y fue completamente irrespetuosa con la memoria de Tato y los que estábamos allí», opinó el músico, autor, libretista, humorista, periodista y publicista argentino.

Schussheim empezó a insultar en voz alta y a expresar su indignación, sin ser oído por la panelista, pero lo alcanzaron a escuchar varios miembros de la familia de Bores y gente cercana al actor. Según su relato, cuando al finalizar el acto invitaron a todos los ex colaboradores del cómico a subir al escenario, Santiago Varela, al tomar la palabra, polemizó: «Yo no se que hubiera dicho Tato sobre esta persona, lo que sé es que siempre fue un demócrata y además lo que leía era lo que le escribíamos nosotros, que éramos sus libretistas».

«Era un gran demócrata», insistió Schussheim, «nunca fue parcial ni hacia la oposición ni hacia el oficialismo, independientemente de cuáles hubieran sido: era un crítico». «Magdalena usó políticamente a Tato Bores», reiteró el ex libretista del cómico que trabajó durante más de 50 años en la televisión argentina.

El evento en la Feria del Libro fue organizado por el Banco Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el director Edgardo Borda, la nombrada Ruiz Guiñazú, Luis Brandoni y Roberto Carnaghi, entre otros.

- Publicidad -

Lo último