sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acuerdo con el Club de París, aborto en Chile, paro bancario, impuestos al biodiesel, Universidad de Madres de Plaza de Mayo

Nuevo acuerdo con el Club de París

Luego de una prolongada negociación, el Gobierno y la Secretaría del organismo arribaron a una solución acordada respecto a la deuda de 9.700 millones de dólares que el país mantiene con los miembros de la entidad. El plazo del pago será de cinco años y el primer pago mínimo será de 1150 millones de dólares desde ahora a mayo de 2015. (Télam, Ámbito, IProfesional)

Bachelet impulsará despenalización del aborto en Chile

La mandataria anunció que patrocinará un proyecto de ley para la despenalización del aborto terapéutico en tres casos particulares. La iniciativa constará de la eliminación de pena sobre las mujeres que interrumpan un embarazo por violación, por riesgo de vida de la madre o por inviabilidad del mismo. Se estima que en el país cordillerano se realizan unos 160 mil abortos por año. (La Nación, La Gaceta, Telesur)

La Bancaria no acató la conciliación obligatoria y no habrá bancos

El Ministerio de Trabajo dictó esa medida en el conflicto que mantienen el gremio y la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, pero el titular de la organización, Sergio Palazzo, ratificó la huelga de este jueves. La medida de fuerza durará 24 horas en todas las entidades públicas y privadas, y no habrá atención al público. (Infobae, El Día, Minutouno)

Nueva ley de exención de impuestos para la exportación de biodiesel

La iniciativa, que busca paliar las trabas que tiene la industria para exportar ante las restricciones impuestas por la Unión Europea, obtuvo una amplia mayoría de votos tras un debate que duró casi cuatro horas. (Página/12, La Nación, Clarín)

Proyecto de estatización de la Universidad de las Madres pasa a Diputados

El kirchnerismo impuso su mayoría y consiguió aprobar el proyecto por 39 votos a favor y 23 en contra. El proyecto, que todavía tiene que pasar por Diputados, fue enviado por el Poder Ejecutivo para crear el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos «Madres de Plaza de Mayo». (Clarín, Infonews, Radio Continental)

- Publicidad -

Lo último