jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un método didáctico en la escuela: ahogar a los chicos

Un colegio primario de Luoyang, China, aleccionó a 70 estudiantes haciéndoles sumergir sus cabezas en palanganas llenas de agua.

La polémica se desató en la escuela «Qianzhizhuang», donde los directivos obligaron a los alumnos a pasar por una experiencia que disparó una señal de alerta en el resto del mundo. Casi 70 chicos fueron sometidos a sumergir sus rostros en palanganas repletas de agua para conocer el ahogamiento en primera persona.

chicos_chinos_ahogados

Sucede que en la provincia de Henan, hay un río muy cercano al colegio y muchos de sus alumnos, como lo haría cualquier chico del mundo, suelen jugar en el agua. Por ese motivo, las autoridades de la escuela pensaron que sería una muy buena idea hacer que los niños entiendan lo que es ahogarse. Según su criterio, el método serviría para que no jueguen más en el río, y que no se diviertan, por supuesto.

ejercicio_ahogamiento

Muchos medios de comunicación chinos difundieron esta práctica, que fue muy molesta para los niños.

nene_ahogado

Un portavoz de la institución le dijo a la prensa que esta actividad ayudará a los niños a ser más responsables y a no meterse solos en el agua. Osea que basándonos en estos dichos, todas aquellas personas que utilizan estos métodos de tortura, ¡en realidad lo hacen por el bien de los sometidos! Benditos sean.

- Publicidad -

Lo último