sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trenes nuevos del Sarmiento, preocupación de la ONU por Gaza, tragedia del avión en Ucrania, audiencia por fondos buitre, Riquelme en AAAJ

Cristina presenta los primeros siete nuevos trenes del Sarmiento

La Presidenta junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezará la puesta en marcha de las nuevas formaciones. El acto está previsto para las 11, en la nueva estación Villa Luro. (Clarín, Infobae, Minutouno)

Naciones Unidas pidió el inmediato cese de hostilidades en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su “seria preocupación» por la escalada de violencia en la Franja. (Tiempo Argentino, El Día, MDZol)

El pedido se hizo tras una reunión especial realizada este domingo para tratar recrudecimiento del conflicto. Ocurrió en una jornada en que el Ejército de Israel sumó un total de 18 bajas. Mientras que el número de muertos en Gaza se eleva a 436. En la ofensiva terrestre israelí ya se descubrieron 40 túneles, 14 de ellos intactos. Durante la noche otro bombardeo israelí mató a toda una familia, entre la que se encontraban siete niños.

Recuperaron 251 cuerpos del avión malayo derribado en Ucrania

Fueron trasladados a vagones frigoríficos en la estación de Torez, mientras que Kiev ordenó un alto el fuego en la zona. El jueves un Boeing de Malaysia Airlines con 298 personas fue derribado en Grabovo. Continúa la incógnita sobre los responsables. (La Nación, Infobae, Clarín)

Fondos buitre: Griesa convocó otra audiencia en Nueva York el martes

Allí, las entidades que participaron del proceso de reestructuración de deuda buscan obtener una precisión de parte del juez respecto a los fondos que depositó Argentina para el pago a los bonistas. (La Capital, La Nación, Télam)

Presentaron oficialmente a Riquelme como jugador de Argentinos Juniors

Juan Román Riquelme fue presentado como refuerzo del equipo de La Paternal, donde se inició como futbolista. Elogió a su nuevo DT, Claudio Borghi y, tras su alejamiento de Boca Juniors, evitó referirse a Bianchi. «Estoy contento de estar acá», subrayó. (Clarín, Infobae, Canchallena)

- Publicidad -

Lo último