viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Griesa ratificó a Pollack, paro docente, tregua entre Israel y Palestina, recusan a fiscales del caso Campagnoli, complot de EE.UU. en Cuba

El juez Griesa ratificó a Daniel Pollack como mediador
Con fuertes elogios a su figura, el juez Thomas Griesa ratificó ayer en su cargo al mediador Daniel Pollack, y el Gobierno afirmó que en estas condiciones difícilmente vuelva a sentarse a negociar en Nueva York para llegar a una solución con los fondos buitre. (La Nación, Clarín, Página/12)

El paro docente tuvo alto acatamiento y amenazan con extenderlo
Las vacaciones de invierno se extendieron, de hecho, en la provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente comenzó ayer un paro por 48 horas, que tuvo un fuerte acatamiento y seguirá hoy, con lo que más de tres millones de alumnos habrán perdido ya veinte días de clases en lo que va del año, en las 20.000 escuelas bonaerenses. (Clarín, La Nación, Ámbito)

Tregua entre israelíes y palestinos para discutir en Egipto
Tras casi un mes de violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza, Israel anunció ayer la destrucción total de los túneles que utiliza Hamas para atacar su territorio y aceptó una tregua de 72 horas propuesta por Egipto, que empezará a regir a partir de hoy. (Infonews, La Nación, Infobae)

Piden anular el levantamiento de la suspensión de Campagnoli
Adolfo Villate y Marcelo García Berro, fiscales del proceso a Campagnoli por mal desempeño, pidieron la nulidad de las últimas actuaciones del tribunal relacionadas con la designación de un nuevo miembro y recusaron a cuatro integrantes del cuerpo. (Clarín, Página/12, Cronista)

EE.UU. envió en secreto jóvenes a Cuba para reclutar opositores
Un programa de la Casa Blanca envió en secreto a jóvenes latinoamericanos a Cuba usando como fachada la creación de programas cívicos y de salud con el fin de provocar un cambio político en la isla, en una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro de arresto. (Clarín, La Nación, Página/12)

- Publicidad -

Lo último