viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tendrá sexo durante un año por amor al arte

Intentará poner el foco sobre el vacío de nuestra cultura acostándose con 365 hombres distintos.

Mischa Badasyan, un artista ruso de 26 años, planea acostarse con un hombre distinto todos los días durante un año. Con su obra performativa llamada «Save the date» (Salven a las citas), pretende explorar el sentimiento de vacío de nuestra cultura sentimental y sexual, especialmente en la comunidad gay.

artista_sexo_gay

Este artista se inspiró en el concepto de los «no-lugares», desarrollado por el filósofo francés Marc Auge. «Los ‘no-lugares’ son supermercados, shoppings, aeropuertos y otros grandes lugares anónimos en los cuales la gente pierde su sentido de identidad. En algún momento yo mismo me convertiré en un no-lugar», explica Badasyan.

El ruso piensa utilizar redes sociales de citas y, además, anticipa que no les va a contar a sus parejas ocasionales de qué se trata realmente el asunto. «¿Qué tal si te dijera que acabamos de tener sexo para un proyecto artístico? A la gente no le va a gustar eso. Es horrible», reconoce. Si tiene éxito, seguramente mucha gente quiera copiarle el «proyecto artístico».

- Publicidad -

Lo último