viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una boda libre de nubes a cambio de 150 mil dólares

Una compañía de lujo llamada Oliver´s Travels está brindando a sus clientes más ricos un innovador servicio para su casamiento: un cielo limpio de nubes. Por 150 mil dólares ofrecen aparecer los cúmulos e inducir la lluvia una semana antes de la boda para asegurar un firmamento celeste para la ceremonia.

Puede sonar ridículo, pero la siembra de nubes es una técnica científica comprobada. Esta consiste en lanzar desde una avioneta dentro de las nubes grises una especie de cohetes que tienen dentro cristales de yoduro de plata. Estas partículas congelan el agua que hay dentro de ellas para que sigan creciendo en su tamaño y finalmente caigan como nieve, pero se transforman en lluvia un poco antes de llegar al piso.

Sin embargo, la siembra de nubles no es nueva, sino que fue descubierta en Rusia aproximadamente en 1940 para prevenir las precipitaciones en las manifestaciones. Desde ese momento, la técnica se expandió y se ha utilizado a lo largo del mundo para impedir la niebla en aeropuertos, estimular las nevadas en los lugares de esquí y reducir el daño del granizo en las ciudades. En China, se aplica  antes de las vacaciones para inducir la lluvia, difuminar la contaminación,  y asegurar un cielo azul. Además, este método se utilizó en la boda del Príncipe Willian y Kate Middleton en 2011.

cloud-bursting-550x414

Oliver´s Travels introdujo esta invención a la industria de los casamientos y uno de sus fundadores, Oliver Bell, expresa: «Estamos orgullosos de esto y emocionados por ser capaces de hacer algo tan inusual. Somos el único servicio capaz de asegurarle a los clientes que su boda sea de lo que todos hablen». La compañía es pionera en la organización de casamientos en castillos y casas majestuosas en Inglaterra, Italia, Francia y también en las playas del Caribe.

En su sitio web la empresa garantiza un buen clima y un cielo limpio para el día de la fiesta y explica: «Una vez requerido el servicio, un grupo de pilotos y meteorólogos comenzarán a planear minuciosamente la operación, que tardará alrededor de tres semanas». Además, aclara que los costos son a partir de 100 mil dólares, pero pueden variar si existe una gran modificación meteorológica.

A pesar de que la siembra de nubes suena brillante, tiene algunas limitaciones: sólo funciona con pequeños o medianos cúmulos y también está sujeta a ciertas inclemencias del ambiente. Sin embargo, la compañía está ofreciendo esta técnica en Francia y, si tienen éxito, planea expandirse al Reino Unido.

- Publicidad -

Lo último