miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con el estreno de una nueva serie, se festeja el Día Mundial de CSI

Para celebrar los 15 años de su exitosísima franquicia, CBS declaró el miércoles 4 de marzo como el “Día Mundial de CSI”, y lo festejan con un evento global sin precedentes. La señal transmitirá este miércoles a la noche el estreno de “CSI: Cyber”, la nueva versión de la popular serie, protagonizada por la flamante ganadora del Oscar Patricia Arquette.

El evento se transmitirá en todo el planeta con el objetivo de romper el record Guiness logrando la “transmisión simultánea más grande de un programa de televisión”. La marca mundial de la transmisión simultánea de un programa, pertenece actualmente el episodio que se emitió para festejar el quincuagésimo aniversario de “Doctor Who” que salió al aire en 98 países y 6 continentes en Noviembre del 2013.

“CSI: Cyber”

Esta noche se trasmitirá simultáneamente a todo el mundo el episodio “Kitty” de “CSI: Crime Scene Investigation”, que funciona en realidad como episodio fundador del spin-off “CSI: Cyber”, la siguiente generación y cuarta serie en la franquicia. El episodio saldrá al aire en más de 150 países, se verá a las 9 PM Argentina y se transmitirá vía stream en Estados Unidos en CBS.com de 4:00 PM, PT a 12:00 AM, PT.

La serie cuenta con 13 episodios y se centra en el trabajo de la agente especial Avery Ryan (Arquette), que dirige la División de Delitos Cibernéticos del FBI, una unidad que se encarga de perseguir las actividades ilegales que nacen en la mente, viven en la red y se desarrollan en el mundo real. Está protagonizada por la Ganadora del Premio de la Academia Patricia Arquette (ganadora del Oscar y el Globo de Oro por ‘Boyhood’), James Van Der Beek (‘Dawson’s Creek’), Peter MacNicol (‘Ally McBeal’), Shad Moss (‘Community’), Hayley Kiyoko y Charley Koontz.

“Cuando salió al aire por primera vez CSI, no tenía idea que se iba a convertir en la sensacional franquicia que es hoy” dijo Anthony Zuiker, el creador de la serie y co- creador y productor ejecutivo de CSI: Cyber. “CSI se adueñó de Las Vegas, Miami, Nueva York y ahora con CSI: Cyber, nos metemos al vasto mundo del delito cibernético en donde podemos conectarnos instantáneamente con cualquier persona en cualquier lugar del mundo en cualquier momento. No se me ocurre una mejor manera de arrancar con  CSI: Cyber y de festejar 15 años de éxito internacional que con esta transmisión simultánea a todo el mundo”.

El estreno de “CSI: Cyber”, estelarizado por Patricia Arquette, será esta misma noche en los Estados Unidos, en cambio en Latinoamérica la serie podrá verse a partir del Martes 14 de Abril a las 10:00 PM, por AXN.

- Publicidad -

Lo último