jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lorenzetti abrió el año judicial, 5000 evacuados por inundaciones, Griesa postergó su decisión, fuertes declaraciones de Netanyahu, Huracán empató en Brasil

Lorenzetti inauguró el año judicial con un fuerte discurso

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, inauguró el año judicial con un fuerte discurso tras las críticas que hizo Cristina Fernández al Poder Judicial. El magistrado se refirió a la causa AMIA, pidió que los procesos no queden inconclusos y mayor celeridad procesal. Además, sostuvo la necesidad de «ensayar una relación más madura entre los poderes». (Página 12, Ámbito Financiero, Clarín)

Más de 5000 evacuados por inundaciones

Córdoba es la provincia más perjudicada por las inundaciones y ya tiene 2000 evacuados. El gobernador José Manuel de la Sota dijo que es la peor catástrofe climática en los últimos 50 años.  Las demás zonas afectadas son Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fé y San Luis. La Fundación SI junta donaciones para ayudar a las víctimas del temporal. (Clarín, La Nación, Diario Popular)

Griesa portergó su decisión sobre la causa de los fondos buitres

El magistrado Thomas Griesa debía pronunciarse en el día de ayer sobre los bonos emitidos bajo legislación argentina con respecto al alcance de la orden pari passu. Sin embargo, después de cuatro audiencias sobre el mismo tema en los últimos ocho meses, el juez tampoco tomó una decisión. Desde el Ministerio de Economía señalan que  «sigue actuando para favorecer a los fondos buitre». (Ámbito Financiero, El Cronista, Télam)

Fuertes declaraciones de Netanyahu en EEUU sobre Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, hablo en el Capitolio y mostró su descontento con respecto al «mal acuerdo» nuclear que Estados Unidos negocia con Irán. Además, denunció que el país árabe «bombardeó la embajada isarelí en Argentina». (La Nación, El País, Página 12)

Huracán empató frente a Cruzeiro en Brasil

El Globo empató 0 a 0 frente al equipo brasileño Cruzeiro, en Belo Horizonte, en el marco de la Copa Libertadores. Así, logró sumar un punto y queda segundo en el grupo 3, que tiene como puntero a Universitario de Sucre, de Bolivia. (Cancha LLena, El Gráfico, Infobae)

- Publicidad -

Lo último