jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La siesta del escritor, el wi-fi de los bares, libros gratis, Copi y Charlie Hebdo y boxeo infantil en Tailandia

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.


Todo lo que le debemos a la siesta de Patricia Highsmith
(Babelia)
La reina del suspense dejó un puñado de consejos básicos e inteligentes que son las tablas de la ley para un escritor. Según ella una de las herramientas que más le ayudó a escribir fue la siesta.

«Jamás me conectaría a la red wifi de Starbucks» (MIT Technology Review)
Aunque había varias redes wifi gratuitas a disposición de los asistentes en el último encuentro IE Alumni Fórum, uno de ellos prefirió pagar un servicio de roaming para no tener que usarlas. El experto en ciberseguridad Avi Biran, que durante 25 años trabajó para el Cuerpo Especial de Inteligencia de Israel, lo tiene claro: por muy seguras que sean las redes, siempre habrá hackers que puedan con ellas.

Los 50 Ebooks gratis más descargados en Project Gutenberg
El ebook ha ayudado a recuperar muchos libros que el paso del tiempo había hecho olvidar, especialmente porque cualquiera puede distribuir los textos que ya han entrado en dominio público y hacerlo gratis. Los lectores –ante la idea de la gratuidad– se sienten bastante tentados a hacerse con esos ebooks y a leerlos, descubriendo así muchos clásicos olvidados.

Cuando Charlie tenía un trazo rioplatense (Ñ)
A partir de un estudio sobre la obra del narrador e historietista Copi, Laura Vazquez –experta en historia y crítica del humor gráfico– examina su contribución central al cómic francés.

Los golpes de los niños ‘muay thai’ (El País)
Alrededor de 200.000 menores boxean en Tailandia, la mayoría por dinero. Activistas responsabilizan a la mafia y trabajan en una ley que impida peleas entre niños. Un grupo médico intenta probar los daños cerebrales causados por muay thai infantil.

- Publicidad -

Lo último