viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Aumenta el Plan Progresar, nuevo fallo de Griesa contra el país, desclasificarán archivos de la causa AMIA, tensión racial en Ferguson, empató River y perdió Estudiantes

Cristina anunció aumento en el Plan Progresar

La Presidenta anunció que el Plan Progresar, que consiste en una ayuda monetaria para que retomen sus estudios los jóvenes que no estudian ni trabajan, pasará de $600 a $900 e informó que en abril se pagarán $ 700 adicionales a quienes reciben la Asignación Universal. También, expresó: «Llegamos a un nivel y queremos ir por más. Nos interesa que todos los jóvenes puedan estudiar». (Tiempo Argentino, Página 12, Télam)

Nuevo fallo de Griesa contra Argentina

El juez Thomas Griesa volvió a emitir un fallo a favor de los fondos buitres que le impide al Citibank pagar los bonos del canje bajo ley argentina en dólares por considerarlos deuda externa, lo que dificulta los planes del gobierno para colocar deuda nueva en el exterior. (Ámbito Financiero, El Cronista, Página 12)

El gobierno ordena desclasificar documentación de la causa AMIA

El Poder Ejecutivo oficializó la desclasificación de la totalidad de los archivos de inteligencia relacionados con el atentado de la  AMIA , que dejó 85 muertos. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y responde a un pedido de los nuevos fiscales. (Infobae, Perfil, La Nación)

Balean a dos policías en Ferguson y renace la tensión racial

El conflicto racial vuelve a estallar en Ferguson  y dos agentes de policía fueron heridos en una protesta en frente a la comisaría del municipio de Misuri, en el Medio Oeste de Estados Unidos. Ambos efectivos están en grave estado. Los manifestantes querían entrar en la institución donde el año pasado asesinaron a un adolescente. (El País, La Nación, Clarín)

Copa Libertadores: empató River y perdió Estudiantes

En el marco de la Copa Libertadores, River empató 1 a 1 contra  Juan Aurich, en una cancha de césped sintético en Perú. Así, el equipo millonario quedó en la última posición del grupo 6. Por su parte, Estudiantes perdió 1 a 0 en su visita a Libertad en Asunción y quedó tercero en el grupo 7.  (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

- Publicidad -

Lo último