jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Amazon consigue el permiso para su delivery con drones

Amazon da un paso más en el campo de la tecnología e incursiona en el servicio de delivery, pero con drones. La empresa obtuvo el permiso de los reguladores federales para probar sus aparatos no tripulados en 10 áreas postales de Miami-Dade, en Estados Unidos. El objetivo del proyecto, bautizado Prime Now, es que estos dispostivos puedan repartir paquetes en un plazo de menos dos horas de realizado un pedido.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) le dio un certificado experimental a la empresa para que sus naves no tripuladas puedan volar, pero sólo en concepto de prueba. Este documento habilita la iniciativa para contribuir a la «investigación, desarrollo y entrenamiento de los objetos voladores».

650_1200

Sin embargo, para obtener este permiso experimental Amazon deberá cumplir una serie de estrictas condiciones. Por ejemplo, sus drones sólo pueden funcionar de día cuando haya suficiente visibilidad, sobre una altura de 112 metros y deberán permanecer dentro del campo de visión del piloto, quien deberá tener una licencia de piloto privado y la certificación médica vigente. Además, la empresa tendrá que entregarle a la FAA un informe mensual sobre el número y duración de sus vuelos y expresar cualquier anomalía que observe en ellos.

Amazon había hecho público el proyecto en el 2013, a mediados del 2014 pidió la autorización para ponerlo en marcha y este jueves sus drones comenzarán a sobrevolar el suelo norteamericano. No obstante, previamente los habían probado en Inglaterra y la India, donde las regulaciones son menos estrictas.

La iniciativa se centratrá en proveer productos de necesidad cotidiana y los artículos serán enviados desde los centros de logística de la compañía. El servicio estará disponible de 8 a 22 todos los días de la semana y la entrega en un plazo de dos horas es gratis, mientras que en una hora cuesta alrededor de ocho dólares. Los pedidos sólo pueden hacerse a través de equipos iOS y Android y es necesario que el cliente esté presente al momento de la entrega.

 

- Publicidad -

Lo último