jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Rechazan denuncia de Nisman, anuncian moratoria e incentivos para el consumo, cae actividad industrial un 2, 2%, el copiloto tenía problemas psiquiátricos, ganó River

La Cámara Federal rechazó la denuncia de Nisman
La Sala I de la Cámara Federal desestimó la denuncia realizada por Alberto Nisman hacia Cristina Fernández y otros funcionarios políticos por considerar que en ella no hay pruebas suficientes para demostrar un accionar ilícito. El fallo fue dictado por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, mientras que Eduardo Farah votó en disidencia. Los magistrados sostienen que la presentación del fiscal tiene contradicciones y que se basa en especulaciones. (Clarín, La Nación, Página 12)

Cristina anunció moratoria y nuevos planes para incentivar el consumo

La Presidenta de la Nación anunció una moratoria para que empresarios y comerciantes regularicen sus deudas impositivas en hasta 120 cuotas y a una tasa del 1, 9% mensual. Además, lanzó el plan Renovate, de canje de electrodomésticos, subsidios para quienes usan garrafas e informó que habrá descuentos con la tarjeta SUBE. (Tiempo Argentino, Infobae, Ámbito Financiero)

La actividad industrial cayó 2,2% en febrero
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad industrial cayó un 2, 2% en febrero con relación al igual mes del año pasado y así suma 19 meses consecutivos de retroceso. El informe detalló que  en febrero la fabricación de vehículos automotores presentó una baja del 14,9 % interanual y un incremento del 81% con respecto al mes de enero. (Clarín, Ámbito Financiero, La Nación)
El copiloto que estrelló el avión estaba bajo tratamiento psiquiátrico
La Fiscalía de Düsseldorf informó que Andreas Lubitz, el copiloto de 27 años que estrelló el avión de la línea Germanwings, estaba en tratamiento psiquiátrico hace seis meses y había roto y ocultado a la empresa un certificado médico de baja por enfermedad. Según la documentación hallada, padecía depresión a causa de una «crísis existencial». (El Mundo, El País, Clarín)
River le ganó a Sevilla 1 a 0 
El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 1 a 0 a Sevilla en el Monumental  y se quedó con la «Supercopa Euroamericana», que enfrenta a los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana. Los «millonarios» jugaron con suplentes y juveniles. El goleador fue Juan Cruz Kaprof. (Cancha Llena, Olé, El Gráfico)
- Publicidad -

Lo último