viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

9 de cada 10 latinoamericanos utilizan dispositivos móviles

Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados con más crecimiento en materia de telecomunicaciones. Uno de los rasgos que lo definen es su potencial de crecimiento y su uso cada vez mayor de dispositivos móviles. La región ya cuenta con 194 millones de usuarios móviles y alcanzará los 231 millones este año (con Brasil, México y Argentina en primera instancia).

Según un estudio de comScore, 9 de cada 10 latinoamericanos posee o usa un dispositivo móvil regularmente y casi el 99% de los usuarios ha descargado aplicaciones en estos dispositivos.

Además, se espera que en 2018 tres cuartos de los usuarios móviles accedan a Internet a través de sus celulares.

Otro de los rasgos característicos de la región es su afición por las aplicaciones, sobre todo, de carácter social. El 60% de los usuarios móviles de Latinoamérica consideran a Facebook, Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze como muy importantes en su día a día. Según comScore, los poseedores de smartphones han descargado, en promedio, 18 aplicaciones.

Las tendencias de consumo en Argentina, según Headway Digital, indican un alto uso de redes sociales: 95% de los usuarios de Internet móvil utiliza las redes sociales, y casi 8 de cada 10 usuarios se loguean a Facebook desde el celular. Por otro lado el 76% de los usuarios miran videos a través de su smartphone.

En cuanto a las preferencias de los usuarios argentinos, la penetración de smartphones es del 44% (14.800.000 de usuarios), contra la de tablets que es de sólo el 15%. En cuanto a la elección de sistema operativo, los números indican que Android es el favorito de los usuarios con el 75% del mercado, seguido por Windows con el 7%, IOS 3%, y otros 15%.

- Publicidad -

Lo último