jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

5 alternativas gratuitas a Grooveshark

Desde que Grooveshark murió, millones de fanáticos de la música se han sentido perdidos. ¿Dónde podrán descubrir lo nuevo?, eso depende de los gustos de cada uno. Si se quiere escuchar música de las grandes compañías, basta solo con buscar en Spotify o en Rdio. Sin embargo, si se pretende descubrir lo nuevos artistas independientes los sitios indicados son SoundCloud y Bandcamp.

Seguramente todos los amantes de las melodías deben usar obsesivamente SoundCloud, que es lo que Grooveshark pretendía ser: un sitio donde los artistas independientes puedan compartir su trabajo y los usuarios tengan a disposición una lista sin fin de opciones. Asimismo, Bandcamp es otro espacio que tiene una tonelada de ofertas independientes.

Si sos curioso acerca de la música que estos sitios ofrecen, a continuación te ofrecemos una breve reseña de cinco servicios que hacen más fácil , o simplemente mejor, la manera de encontrar y disfrutar de la música nueva.

Noisy.Supply

Fue desarrollado por SoundCloud y es la alternativa gratuita a Pandora. Permite en que el usuario busque una canción en SoundCloud y pegue el URL en la plataforma de inicio de Noisy.Supply. Así, se podrá escuchar esa canción seguida por melodías similares. Además, tiene un diseño muy simple que facilita su uso.

noise-supply

Music Suggestions Ninja

Este sitio propone listas de reproducción de YouTube de música recomendada. Solo hay que escribir el nombre de cualquier banda o intérprete y se sugerirá una lista llena de artistas para disfrutar. No obstante, no es un servicio de recomendación de música y no ofrece ninguna garantía de que la selección generada sea la mejor, sino que recoge temas para la consideración del usuario y da la posibilidad de explorar otros estilos.

music-suggestion-ninja

QCast

Está disponible para Android, iOS y Chromecast. Hacer una lista para un encuentro social no es tarea sencilla, especialmente cuando la gente tiene diferentes gustos musicales. QCast hace las cosas más fácil y permite que cada uno en el lugar que tenga un smartphone pueda agregar tracks desde Google Play o Spotify. Además, todos pueden bajar las propuestas del otro, pero solo el anfitrión de la fiesta tiene el poder del veto.

qcast-collaborative-playlist

Songhop

Permite conocer nuevas canciones desde el iPhone, pero no reproduce las versiones enteras, sino pequeñas muestras, por lo que es menos que una radio online pero más que un servicio para descubrir nuevos temas. La idea es escuchar rápidamente una gran cantidad de música y luego tomar nota de las melodías que vale la pena repetir.

 

song-hop

Spotifree y Blockify

Spotify ofrece una versión gratuita de su servicio, lo que significa que se puede escuchar una gran variedad de canciones sin pagar. Asimismo, si no se quieren oír avisos, Spotifree y Brockify pueden ayudar. Sin embargo, no son bloqueadores de las promociones, sino que silencian el volumen de Spotify mientras las publicidades se reproducen.

- Publicidad -

Lo último