martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Atención: la notificación «Obtené tu Windows 10» no es un virus, es real

Cuando veas el cartel de «Obtené tu Windows 10» en tu dispositivo electrónico, podés hacer click con tranquilidad para actualizarlo porque no es un virus, sino que es un aviso oficial de Microsoft promocionando la modernización del sistema que se lanzará en julio.

¿Cómo se puede adquirir en forma gratuita?. Es muy simple, para eso se debe tener el Windows 7 SP1 o el Windows 8.1. Si bien requiere contar con ciertos requisitos en el hardware, son fáciles de cumplir porque son similares a los necesarios para hacer correr la versión anterior. Sin embargo, es fundamental contar con una cuenta en Microsoft y algunas características propias del sistema.

Más allá del harware, puede haber otros problemas de compatibilidad. Es por eso que Microsoft ha incluido un asesor de actualización junto al cartel que ofrece el servicio. Para saber si puede congeniar con la configuración de tu equipo, deberás clickear sobre la ventana «Get Windows 10» y al expandir el menú seleccionar una opción ubicada a la izquierda llamada «chequear la PC». De esa manera, podrás saber qué programas o recursos son compatibles.

Windows-10-Upgrade-Advisor

Según el sistema con el que cuente el dispositivo, las versiones disponibles para descargar son las siguientes:

Windows-10-Upgrade-Editions

Sin embargo, al hacer este proceso mucha información puede perderse y cambiarán varios aspectos. Si usted está usando la opción gratuita, la actualización se hará en forma automática sin tener la posibilidad de rechazarla.

No obstante, se espera que sea tan grande el número de personas interesadas en obtener esa modernización que la empresa permite hacer una reserva de la misma, aunque el resto de los usuarios podrá descargarlo en forma gratuita hasta el 28 de julio del 2016. La ventaja de pedirlo con anticipación permitirá que se vayan descargando los archivos paulatinamente para descongestionar el trabajo de los servidores en el día de su lanzamiento. Además, esto le permitirá a Microsoft saber cuánta gente está atraída por el servicio.

Windows-10-Is-Coming-Windows-Update

¿Y si la notificación no aparece?. Es muy probable que no este descargada la actualización opcional KB3035583. Para obtener el aviso inicie Windows Update y asegúrese de que se haya descargado e instalado.

En menos de algunos meses, esta tendencia abarcará a miles de usuarios. En consecuencia, habrá que esperar para conocer sus devoluciones al respecto.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo último