sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentan 30% las asignaciones, discuten 160 mil votos en Santa Fe, Vaticano juzga a ex nuncio, el Indio anunció que está enfermo y se retira, empató Chile

Aumentan las asignaciones un 30% y se ajustarán cada seis meses
Cristina Kirchner anunció un incremento del 30%  en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares y además enviará al Congreso un proyecto para fijar la movilidad de estos beneficios, con el objetivo de que no se licue en las futuras gestiones. La actualización propuesta es a través de la fórmula que rige en la movilidad de los haberes jubilatorios. (Página 12, Clarín, La Nación)
Santa Fe: discuten 160 mil votos y el resultado se sabrá en 10 días
Luego del empate técnico entre Migle Lifschitz, Miguel Del Sel y Omar Perotti, aún no se sabe quién es el ganador definitivo. Todavía faltan computar 100 mil sufragios y el PRO y el Frente para la Victoria piden que se revisen otros 60 mil. El resultado podría conocerse dentro de 10 días. (Clarín, Ámbito Financiero, La Nación)
Vaticano: juzgan a ex nuncio acusado de pedofilia
Un tribunal penal comenzará un proceso contra un ex prelado polaco llamado Jozef Wesolowski, ex nuncio apostólico en la República Dominicana, acusado de abuso de menores en ese país.  También, será juzgado por posesión de pornografía infantil. Además, el Papa destituyó a dos obispos por encubrimiento. (Infovaticana, La Nación, Ámbito Financiero)
El Indio anunció que está enfermo y se retira
En diálogo con Mario Pergolini, el Indio Solari anunció que se retira de los escenarios y dará su último show. Sin embargo, aclaró: “Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida». Asimismo, agregó:»Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor… Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo». (Tiempo Argentino, Clarín, Infobae)

Empate entre Chile y México por la Copa América

La selección chilena y la mexicana empataron 3 a 3 en un enfrentamiento con muchas situaciones de gol. El partido se disputó en Santiago, en el marco del Grupo A de la Copa América. Los goleadores mexicanos fueron Vicente Vuoso, en dos oportunidades, y Raúl Jiménez, mientras Eduardo Vargas y Arturo Vidal, con dos, anotaron para Chile. (Cancha LLena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último